Los termómetros siguen subiendo en la Comunidad de Madrid, y este martes las máximas serán un poco más altas, aunque hay buenas noticias respecto a las temperaturas nocturnas.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes indica que las temperaturas mínimas no registrarán cambios y las máximas registrarán un ligero ascenso, para situarse entre los 36 y 38 grados en el centro y sur de la región.
Máximas de 38ºC: alerta amarillo
Se espera un cielo despejado o poco nuboso, aumentando a partir del mediodía a intervalos de nubosidad de evolución en la mitad norte de la Comunidad, con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas en la Sierra por la tarde.
El viento soplará flojo con predominio del nordeste y este rolando a componente sur por la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre los 22 y 36 grados en Madrid capital, los 20 y 37 grados en Alcalá de Henares, los 19 y 38 grados en Aranjuez, los 19 y 34 grados en Collado Villalba, los 21 y 37 grados en Getafe y entre los 21 y 36 en Navalcarnero.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes, por la tarde, aviso amarillo por estas altas temperaturas, incluida la Sierra de Madrid por debajo de los 1000 metros de altitud. El aviso amarillo está activado entre las 13:00 y las 21:00 horas en las zonas metropolitana y Henares.