El número de nuevos casos de Covid-19 en la Comunidad de Madrid registra una caída del 11,8% en los últimos siete días entre la población mayor de 60 años, con 1.331 positivos notificados en laúltima semana, del 8 al 14 de mayo.
De este modo, la incidencia acumulada a 7 días, la que marca el comportamiento del virus a corto plazo, se sitúa en 82,8 casos, frente a la semana previa, en la que hubo un descenso del 20,4%.
Con la declaración del fin de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Consejería de Sanidad ha dejado de publicar el informe semanal sobre casos de SARs-CoV-2 y ahora únicamente recoge un resumen de situación en el Boletín Epidemiológico Semanal.
Según estos datos, en la última semana destaca especialmente la incidencia acumulada en el grupo de 60 a 69 años, con un aumento del 29,8% respecto a la previa.
24 BROTES CON 211 AFECTADOS
En el periodo analizado se han registrado un total de 24 nuevos brotes epidémicos, que han dejado 211 afectados. De ellos, la mayoría, 11, han tenido lugar en centros para personas mayores, con un total de 92 afectados y nueve ingresos.
Además, se han contabilizado otro en un otro centro sociosanitario, con 14 afectados, y otro más en un centro sanitario asistencial, con siete contagiados.
En cuanto a la vacunación, habían recibido la pauta completa el 96,2% de los madrileños adultos y el 65,6% contaba con una dosis de recuerdo. Respecto a la vacunación infantil para niños entre 5 y 11 años, el 30,9% tenía pauta completa. Además, el 83,1% de la población de 80 o más años ha recibido la segunda dosis recuerdo, que llega al 22% de la población adulta.
La variante predominante sigue siendo la ómicron con el 100% de las identificaciones. En el último mes, se han identificado por primera vez 30 casos de nuevos sublinajes, que corresponden principalmente a XBB, representando el 100,0% de las nuevas identificaciones.