Madrid Calle 30, sociedad que ahora depende del área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, ha concluido en la primera semana de agosto la campaña de asfaltado 2023 de la vía de circunvalación M-30, intervención que ha contado con una inversión de 3 millones de euros y que ha consistido en la renovación vial de una superficie de 100.000 metros cuadrados (m2).
La campaña se ha realizado desde la glorieta de Mariano Salvador Maella hasta la intersección con la A-6, con intervenciones en los sectores de los nudos de la M-607, M-11 y M-23, en sentido salida de Madrid, informa este martes el Consistorio madrileño en un comunicado.
La principal actuación se ha desarrollado en la calzada exterior, que abarca desde la avenida de la Ilustración donde se encuentran los recién estrenados jardines verticales, hasta el nudo de la autovía de A Coruña (A-6), pasando por la Urbanización Fuentelarreina.
Con la intención de interferir lo menos posible al tráfico, los trabajos, en los que han participado 120 trabajadores, se han efectuado en horario nocturno, a través de diferentes cortes en las calzadas, pero ofreciendo alternativas de circulación.
Por otra parte, en el marco del compromiso de Madrid Calle 30 con la movilidad urbana segura y sostenible, las mezclas asfálticas del nuevo firme presentan beneficios para los usuarios de la vía ya que disminuyen el ruido generado por la rodadura, proporcionan una buena adherencia neumático-pavimento, y permiten la extensión de capas de pequeño espesor, lo que mejora su seguridad y confort, además de ser resistente al fuego.
Para la ejecución del reasfaltado se han utilizado 6.500 toneladas de estas mezclas para una superficie de 100.000 metros cuadrados, equivalente a siete kilómetros lineales.