El tiempo para este jueves.- Heladas moderadas de -6 grados en las zonas altas de la Sierra y de -4 grados en los valles
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta Heladas moderadas de -6 grados en las zonas altas de la Sierra y de -4 grados en los valles del sur y este.
El cielo se espera poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas desde el mediodía. No habrá cambios en las temperaturas y se registrarán heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra Norte y en los valles del sur y este. El viento soplará flojo variable.
Los termómetros oscilarán entre los 1ºC y 10ºC en Madrid; los -2ºC y 10ºC en Alcalá de Henares; los -4ºC y 11ºC Aranjuez; los -1ºC y los 12ºC en Collado Villalba; los -2ºC y los 11ºC en Getafe y los -2ºC y 12ºC en Navalcarnero.
RESTO DE ESPAÑA
Ocho comunidades autónomas tendrán activados avisos por frío y niebla este jueves 2 de enero, en el que la dana que afectaba al sureste peninsular y Baleares se irá desplazando.
El tiempo estable dominará en el resto del país a la espera de la aproximación de un frente atlántico. Las tres provincias de Aragón están en riesgo por niebla y Teruel y Zaragoza también por temperaturas mínimas de hasta -6º.
En Castilla y León, Burgos, Palencia, León, Salamanca, Valladolid y Zamora están en riesgo por niebla y por frío Burgos, Segovia y Soria.
En Castilla-La Mancha las bajas temperaturas afectarán a Cuenca y Guadalajara y la niebla a Albacete y Ciudad Real. En Cataluña, los avisos por frío estarán activos en Barcelona, Girona y Lérida y por niebla en Tarragona y Lérida.
La dana que los días anteriores ha afectado al sureste peninsular y Baleares se desplazará hacia el interior de Argelia, por lo que la probabilidad de chubascos y alguna tormenta aislada en esa zona se irá reduciendo progresivamente durante el día, afectando solamente al mar, Baleares y a Melilla.
El tiempo estable dominará en el resto del país, aunque con abundante nubosidad baja matinal en el cuadrante sureste, ambas mesetas, Ebro y depresiones del nordeste, dejando brumas y nieblas en amplias zonas, que podrán ser localmente densas y persistentes.
Por otro lado, el acercamiento de un frente atlántico propiciará un ambiente nuboso que se irá extendiendo hasta afectar al tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles en el extremo noroeste y sin descartarlas en el extremo norte.