El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado una ayuda de 300 euros mensuales para que vecinos desempleados puedan pagar el alquiler o la hipoteca.
Para recibir esta ayuda es imprescindible estar desempleado y participar en los procesos de inserción laboral, con la supervisión de los Servicios Sociales municipales, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
También es necesario ser mayor de edad y estar empadronado en el municipio desde al menos dos años, además de no disponer de otra vivienda en propiedad distinta de la habitual, así como otros bienes de alto valor, y que el computo de los ingresos mensuales de la unidad familiar no supere el baremo establecido.
La ayuda para el pago de la vivienda, ya sea el alquiler o la hipoteca, podrá concederse durante el plazo máximo de once mensualidades continuadas. Para ello se establecen tramos: unidades familiares integradas hasta tres miembros un máximo de 200 euros al mes y unidades familiares integradas por más de tres miembros un máximo de 300 euros al mes.
Además se podrán conceder ayudas para personas desempleadas que cumplan los requisitos para el traslado en transporte público al centro de trabajo o formación, junto a ayudas directas para cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene, limpieza, vestido y calzado.