El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha un nuevo incremento del 62,5% en las ayudas a desempleados para el pago de su vivienda y de un 17% en las ayudas a las familias más vulnerables para la adquisición de productos de alimentación e higiene.
Se trata de unas medidas de apoyo, impulsadas por el alcalde, Ignacio Vázquez, que se enmarcan dentro de la campaña Vamos Torrejón, juntos nos ayuda, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.
La iniciativa se suma al incremento de un 100% en las ayudas económicas de alimentación y vivienda para familias torrejoneras y personas empadronadas en la ciudad sin recursos aprobadas en febrero de 2021.
Para recibir la ayuda al pago de vivienda es imprescindible estar desempleado y participar en los procesos de inserción laboral de cara a la búsqueda de empleo para el acceso al mercado de trabajo, con la supervisión de los servicios sociales municipales, solicitando cita en la Concejalía de Bienestar.
Otros requisitos necesarios son ser mayor de edad, estar empadronado en Torrejón de Ardoz con una antigüedad de al menos dos años, en su caso, no disponer de otra vivienda en propiedad distinta de la habitual, así como otros bienes de alto valor y que el computo de los ingresos mensuales de la unidad familiar no supere el baremo establecido.
Esta ayuda (alquiler o hipoteca) podrá concederse durante el plazo máximo de 11 mensualidades continuadas, según los tramos siguientes: unidades familiares integradas hasta tres miembros un máximo de 350 euros al mes (incremento del 75%) y unidades familiares integradas por más de tres miembros un máximo de 450 euros al mes (incremento del 50%)
Además, las ayudas económicas para la adquisición de productos de alimentación e higiene se incrementan una media de un 17% con importes que abarcan desde los 325 a los 500 euros mensuales.