En al menos dos jornadas de este mes de junio un tractor que realizaba tareas de prevención contra incendios forestales en Pozuelo de Alarcón se ha llevado por delante buena parte de lo plantado a lo largo de varias campañas por vecinos y escolares.
Ha sucedido en un paraje natural que comparten Pozuelo de Alarcón y Madrid y que recibe el nombre de Entorno Meaques Retamares por estar próximo al cauce de este arroyo.
Fueron miembros de la Asociación Entorno Meaques Retamares los que dieron aviso de lo que había ocurrido. La maquinaría empleada para desbrozar no reparó en que bajo la vegetación, muy crecida esta primavera, se alineaban los protectores con los arbolillos en su interior.
Tubos verdes, mallas protectoras y tutores quedaron diseminados junto a los restos de encinas, pinos, fresnos y otras variedades autóctonas plantadas por grupos de vecinos o de colegios de varios lugares de Madrid.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha asegurado que no tenía conocimiento de estas plantaciones, que no estaban balizadas y que debido a la espesura de la vegetación se hacía complicado detectarlas.