Un mural en la cárcel de Soto para homenajear a las víctimas de la guerra en Ucrania
Internos del módulo 6 expresan su solidaridad en una obra de 18 metros cuadrados
Una iniciativa conjunta de Taruga Creaciones y la organización Solidarios
REDACCIÓN
Internos del Centro Penitenciario Madrid V (Soto del Real) han rendido un homenaje a las víctimas de la guerra en Ucrania a través de un mural que han pintado en el patio de la cárcel de mano de Taruga Creaciones y la organización Solidarios.
El objetivo de esta iniciativa artística es ayudar a reeducar y colaborar en la reinserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.
En total, 15 presos voluntarios, el máximo permitido por aforo en esta actividad, se sumaron a la formación. Tras una breve formación teórica impartida por Taruga, empresa que diseña espacios a través del arte de la pintura mural y la tecnología, los internos pasaron a la acción pintando un mural de grandes dimensiones (18m2) en el patio.
Libertad artística
Los participantes se han mostrado muy satisfechos y agradecidos por el proyecto: “me ha parecido una iniciativa que nos ayuda a progresar y colaborar entre nosotros”.
“Este tipo de formaciones deberían hacerse más a menudo, hemos aprendido y compartido un bonito momento entre compañeros, nos ayuda además a cooperar más entre nosotros y a la vez nos hemos divertido olvidando por un momento dónde estamos”.
“Además, no descarto poder dedicarme a la pintura cuando salga de la cárcel, hasta ahora nunca me lo había planteado”, han comentado los internos al concluir la actividad.