La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha informado este martes de que, debido a una incidencia técnica de la compañía Orange, el teléfono 112 de emergencias no prestaba servicio con normalidad.
Transcurrida una hora, la incidencia se ha solucionado y la línea que centraliza las llamadas de emergencia en la Comunidad ha vuelto a funcionar con normalidad.
Emergencias 112 ha recordado que, mientras durara la incidencia, los ciudadanos podían dirigirse a diferentes teléfonos de emergencia.
Ante una emergencia sanitaria, incendios o rescate, los ciudadanos pueden llamar al 061 de Sanidad Madrid o el 062 de Guardia Civil.
Ante una emergencia de seguridad, al 091 y al 092, los números de la Policía Nacional y Municipal, respectivamente.
La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo a la compañía Orange tras esta incidencia. El Ejecutivo regional califica este hecho de "muy grave". La Consejería de Digitalización se ha puesto, además, en contacto con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para elaborar un protocolo conjunto con el objetivo de que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse.