La Comunidad de Madrid ha trasladado a Algete que “está trabajando” en el proyecto de una nueva rotonda de dos niveles donde ahora se ubica la glorieta de El Casetón, en uno de los principales accesos a la localidad, para “solucionar el problema” de los atascos que se generan a diario en las horas punta, al confluir varias carreteras con “miles y miles de vehículos”.
Así lo afirma en una nota el alcalde de Algete, Fernando Romo (PP), tras haberse reunido con el director general de Transportes, Luis Miguel Torres, y su homóloga de Carreteras, Natalia Quintana, a quienes el regidor ha pedido que “no cuenten solamente con solucionar el problema actual, sino que se piense en el futuro, porque Algete seguirá creciendo”.
Por ello, vaticina que aumentará el número de vecinos y trabajadores “y, por tanto, de vehículos”, añade el alcalde.
CIRCUNVALACIÓN
Romo asegura que los directores también le han confirmado que “antes de que termine la legislatura está adjudicada” la doble alternativa por carretera para el municipio, y agrega que “todo apunta a que comenzará en Alalpardo y pasará cercana a la urbanización de Valderrey”, en Algete.
El regidor defiende que esta circunvalación es “otra gran solución” para el tráfico de Algete, por lo que han pedido a la Comunidad de Madrid “que agilice los trámites para que pueda ser una realidad cuanto antes”.
Por último, el alcalde ha reclamado a ambos directores generales mejoras en la línea 197 de autobús, que pasa por la urbanización Prado Norte, porque “en horas punta los autobuses van llenos cuando llegan a la urbanización y muchos vecinos no pueden subirse”.