La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha aprobado por unanimidad una propuesta de la Asociación Vecinal Osa Mayor de Aravaca para implantar en esta parte del distrito el servicio público de bicicletas eléctricas BICIMAD.
Ahora, la Junta, afirman los autores de la propuesta, tendrá que instar al Ayuntamiento a que la EMT inicie un estudio de la ubicación más adecuada de las nuevas estaciones y del número de unidades que se pondrán en servicio. Esperan los tramites no se demoren mucho.
Paralizar el aparcamiento de Cercanías
La proposición de la asociación Osa Mayor se enmarca en una campaña dirigida a reordenar la movilidad en la barriada, dando prioridad al transporte público y teniendo en el horizonte los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
En este sentido, el colectivo vecinal ha solicitado a la concejala-presidente del distrito la paralización del proyecto de aparcamiento en la estación de Cercanías de Aravaca y el inicio de un estudio de movilidad integral.
Quieren que se contemplen las condiciones medioambientales así como la protección y apoyo al pequeño comercio de la zona, que se podría ver perjudicado, según los vecinos, por la construcción, prevista en el proyecto, de un centro comercial.