La asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha reclamado la puesta en marcha de "medidas inmediatas" para poner fin al "caos" en la línea de Cercanías C3 de Renfe, tras los tres últimos incidentes "graves", entre ellos el que "dejó a miles de pasajeros tirados" en las inmediaciones de Pinto, a la intemperie y con unas temperaturas de 4ºC".
Según el colectivo, la solución para esta línea -que da servicio a Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe- llegó "tarde", ya que los viajeros afectados tardaron "horas en llegar a su destino", ya que el tren lanzadera habilitado y los autobuses fueron "insuficientes para trasladar a los usuarios", muchos de los cuales -según la asociación- se vieron obligados a llamar a familiares o contratar los servicios de un taxi para llegar a sus domicilios, trabajos o centros de estudio. Aún así, "pasaron horas hasta que los pasajeros pudieron llegar a sus destinos".
Desde ACUSVAL han exigido "medidas inmediatas de mejora para este servicio básico para ir a trabajar, a estudiar o a realizar gestiones en Madrid".
"Hacemos un llamamiento a los usuarios afectados para presentar reclamaciones y exigir indemnizaciones ante cualquier nueva incidencia que les afecte, así como a participar en las movilizaciones que se convoquen para demandar un transporte digno y de calidad", han asegurado desde el colectivo.
Acusval mantiene que los vecinos de Valdemoro y de los pueblos del sur llevan años "sufriendo retrasos y averías en un transporte público cada vez más deteriorado que nos ningunea como usuarios y nos trata como ciudadanos de segunda clase, aislándonos por la vía de los hechos del resto de la Comunidad de Madrid y condenándonos -han zanjado- a representar el papel de periferia olvidada y con servicios escasos, precarios e insuficientes".
En este punto, han apelado a una línea de Cercanías que "adolece de un mantenimiento adecuado y que sigue con las mismas frecuencias desde hace años".