Viajeros de un tren de Cercanías invaden las vías de la línea C-8 por los retrasos
El tren Guadalajara-Chamartín se ha detenido a las 8:25 por una avería en la señalización en las inmediaciones de Atocha y un pasajero ha accionado la palanca de emergencia, según Renfe
Los viajeros han abandonado el tren para recorrer las vías hasta llegar a Atocha después de diversos episodios de mareos, vómitos o desmayos, según publican los propios pasajeros en redes sociales
REDACCIÓN
Los viajeros de un tren de cercanías de la línea C-8 han invadido las vías en las inmediaciones de la estación de Atocha después de que, según denuncian, hayan estado, este lunes, "más de una hora encerrados sin recibir información".
La invasión ha provocado que la circulación de las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías de Madrid haya sufrido retrasos a primera hora de la mañana.
El desencadenante del suceso ha sido una avería en la señalización que ha mantenido al tren que realizaba el trayecto entre Guadalajara y Chamartín detenido en las proximidades de la calle Téllez sobre las 8:25.
Un pasajero ha accionado el sistema de alarma y el resto de pasajeros ha abandonado el convoy, llegando varios de ellos caminando por las vías hasta la estación de Atocha.
Diferentes usuarios han compartido vídeos en redes sociales que muestran la situación en el interior del transporte.
¿Lo del cercanías en Madrid que clase de broma es?
1 hora encerrados dentro del tren con las puertas cerradas, sin aire y con un calor de la ostia.
El calor o la acumulación de gente durante la espera ha provocado episodios de mareos, desmayos o vómitos, según publican algunos viajeros.
@CercaniasMadrid hora y cuarto parados a la entrada de atocha, sin poder abrir ni una ventana. Lipotimias, personas vomitando, ataques de ansiedad… Además de llegar tarde a nuestras responbilidades
Tras 1 hora y 20 hemos llegado a atocha, gente desmayada, vomitando, tuvimos que abrir las puertas nosotros porque llegamos a estar a 46º Hijos de la gran puta malnacidos pic.twitter.com/6ltYtnIprQ
Como consecuencia de esta incidencia, se han registrado retrasos medios de 25 minutos en las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla).
Pese a que Renfe anunció que la avería en la entrada de Atocha había quedado subsanada, el servicio de Cercanías de Madrid ha continuado sin recuperar la normalidad y los trenes, en especial los que pasan por Recoletos entre Atocha y Chamartín, han seguido registrando fuertes retrasos a lo largo de toda la jornada, según han confirmado fuentes de Renfe.
Las líneas que han sufrido mayores afectaciones en la tarde del lunes han sido C1, C2 y C7.