El programa de Ocio y Tiempo Libre “Otra Forma de Moverte” (OFM), promovido el Ayuntamiento de Alcalá de Henares regresa este mes de septiembre para ofrecer a los jóvenes un espacio donde disfrutar de forma saludable de su tiempo libre.
"El ocio alternativo es una oportunidad para que la juventud de respuestas, aprovechando su tiempo libre con otras actividades que no se limiten a reportar sensaciones de placer, evasión y diversión en la noche", ha expresado el Consistorio complutense en un comunicado.
A través de OFM, la juventud podrá descubrir y despertar sus talentos y se incidirá en evitar o reducir la aparición de conductas de riesgo promoviendo estilos de vida positivos y saludables, con el objetivo final de fortalecer el tejido asociativo local, implicando en entidades de ocio y ocupación del tiempo libre juvenil.
De esta forma, durante septiembre tendrá lugar el "Nébula Sound Fest", un evento musical por el que pasarán 11 artistas, así como la feria de asociaciones alcalaínas, "Festiocio 2024".
En octubre, OFM se sumará al Día de la Salud Mental y organizará el "K-Day", un encuentro de ocio centrado en la cultura coreana, y para Halloween el parque O'Donnell se llenará de actividades impulsadas por los jóvenes de OFM.
En noviembre, participarán en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz, y organizarán un torneo de 'street fighter' así como el VII certamen de teatro juvenil OFM.
En el último mes del año llegarán las Otiolimpiadas alternativas, donde diversos equipos de los institutos de Alcalá se encontrarán en unas jornadas deportivas. Por último, organizarán una nueva edición del "Teen Palace Fin de Año".
Además, el programa ofrece un amplio abanico de actividades deportivas que se desarrollan casi todos los fines de semana como, futbol, pádel, parkour, boxeo, natación, patín y hockey, o actividades de intercambio de idiomas, bailes latinos, escuela de guerreros, entre otras propuestas.