Detrás del proyecto se encuentra el expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno, quien ha querido traer a Madrid un concepto de tienda muy popular en Asia pero con pocas referencias en España.
En concreto, WOW se presenta como una plataforma experiencial de marcas emergentes y tradicionales en un espacio físico y digital (phygital), con la combinación de la tienda ubicada en un edificio de ocho plantas, el antiguo Hotel Roma, en la madrileña Gran Vía, y wowconcept.com, un ecommerce con la última tecnología.
"Supone dar un giro de 180 grados a la experiencia de compra a la que el cliente está acostumbrado hasta ahora para convertirse en un crisol donde poder descubrir todas las novedades que surgen desde las tendencias de moda, belleza, decoración, tecnología o gastronomía", ha resaltado la firma ideada por el expresidente de El Corte Inglés.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Desde la compañía han destacado además que WOW "cambia las reglas del juego, revolucionando el mundo del 'retail' y borrando los límites entre lo físico y lo digital", con el propósito de proporcionar una experiencia "completa y personalizada" y con un repertorio de marcas "temporal y rotatorio", al que se suman el lanzamiento de colecciones cápsula exclusivas.
La idea básica es experimentar en la tienda, probar el producto y conocerlo, para después animar a adquirirlo a través de la venta online. Este concepto se ha popularizado en los últimos años en muchos países asiáticos, sobre todo en Japón, Corea del Sur y China, y poco a poco va teniendo modelos parecidos en Europa.
WOW se estrena con 250 marcas de moda, belleza, decoración, tecnología o gastronomía en un espacio de 5.500 metros cuadrados.