Un total de 200 alumnos de Valdemoro están recibiendo sus clases en el Centro de Actividades Educativas, cedido por el ayuntamiento de la ciudad para que los centros escolares puedan cumplir con las ratios de 20 alumnos por aula establecidos por la Comunidad de Madrid para prevenir la expansión del coronavirus.
En concreto, el centro municipal está albergando a los alumnos de nueve grupos de 5º y 6º de Primaria y de uno de Refuerzo de los colegios públicos Diego Muñoz Torrero y Doña Leonor del Álamo, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Valdemoro.
Se trata de los dos únicos centros educativos que han solicitado un espacio municipal para poder desdoblar a sus alumnos, según ha explicado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Valdemoro, Ángel Díaz Flores.
El Centro de Actividades Educativas de Valdemoro es uno de los espacios municipales que el Ayuntamiento de Valdemoro puso a disposición de la Dirección del Área Territorial Madrid Sur el pasado 26 de agosto para su uso como centros de enseñanza.
Además, los 200 alumnos afectados por el traslado darán clase de educación física en el Parque de los Trabajadores.