La Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), comienza este jueves a realizar diversas pruebas con un autobús 100% eléctrico de Irizar en Leganés.
El itinerario que va a realizar es el de la L-1 desde Vereda de los Estudiantes hasta la entrada en el Barrio de La Fortuna, han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes.
"Dadas sus dimensiones de 12 metros, las pruebas son fundamentalmente para comprobar su autonomía y prestaciones en el itinerario, y se van a realizar sin viajeros", han indicado.
El vehículo, es un modelo ie-Tram de 12 metros de longitud fabricado por IRIZAR, con tres puertas, piso bajo integral, está equipado con motores eléctricos Siemens, baterías de litio ion y carga 348 kw.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid lleva desde el inicio de este año realizando pruebas piloto con vehículos 100% eléctricos, y probando nuevas tecnologías a bordo de los vehículos para fomentar el ahorro de energía y seguir trabajando con ello en la transformación de la flota de combustibles alternativos, más limpios y sostenibles.
"La Comunidad de Madrid continúa buscando iniciativas innovadoras para adaptar los servicios públicos a las necesidades de los viajeros y, a la vez, reducir el impacto de las operaciones sobre el medio ambiente con tecnología para mejorar eficiencia y reducir las emisiones en colaboración con las empresas consorciadas", ha asegurado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, David Pérez.