Se buscan voluntarios para ser arqueólogos en Hoyo de Manzanares
El yacimiento de La Cabilda, uno de los más importantes de la región, acoge como cada año una actividad abierta a la participación ciudadana.
REDACCIÓN/AGENCIAS
Desde 2014 se realiza de forma anual una excavación arqueológica en La Cabilda abierta al público. El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha hecho la convocatoria para que quienes quieran participar como voluntarios se apunten.
Se trata de investigar sobre los vestigios de este asentamiento del siglo VII y tratar de reconstruir su historia y la vida de los antiguos pobladores.
Esta será la octava edición de la campaña, que se desarrollará durante todo el mes de junio para tratar de recuperar el ritmo de investigación en la zona, que se ha ralentizado debido a la pandemia del coronavirus.
Los trabajos se efectuarán con la colaboración de voluntarios y bajo la dirección arqueólogos técnicos, que supervisarán las labores realizadas.
Esta intervención estará financiada por la Comunidad de Madrid, dirigida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e impulsada por la Dirección General de Patrimonio, y favorecerá la excavación de algunas de las estructuras de la campaña anterior situadas en la finca adquirida por el Ayuntamiento.
Con todo, el Ayuntamiento anima a los vecinos a participar para “descubrir qué sorpresas se esconden bajo la tierra, y entender mejor cómo vivían los primeros vecinos de Hoyo de Manzanares”.