El diario ABC ha tenido acceso a la declaración ante la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, de María, la conductora que atropelló por accidente el pasado 4 de noviembre a tres niñas a las puertas de colegio Montealto de Mirasierra, lo que provocó el fallecimiento de una de ellas, mientras que las otras dos resultaron heridas graves.
Sobre cómo se produjo la maniobra que habría provocado la tragedia, la conductora aseguró ante los agentes: “Habitualmente acudo a recoger a mis dos hijas al colegio en coche y aparco por allí. Una vez lo hice, con ellas ya dentro, fui a quitar el coche de donde lo tenía aparcado". Al parecer arrancó y tenía que dar marcha atrás para sacar el vehículo, puesto que la plaza está ubicada entre un bordillo lateral a la derecha y otro justo delante; la segunda plaza de aparcamiento, la de detrás, está habilitada para conductores discapacitados.
En su declaración además la conductora afirmó no recordar “nada”. “Solo que quise frenar y pisé el acelerador”. Todo apunta a que el coche se le fue hacia adelante justo en el momento en el que las dos niñas mayores salían del centro y fueron atropelladas; pero María, la víctima mortal, estaba ya de pie fuera, esperando a que llegaran a recogerla su madre, que trabaja en la secretaría del colegio.
El vehículo pasó por encima de la pequeña hasta que finalmente chocó contra un árbol. Según las fuentes consultadas por ABC el coche circulaba a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros/hora y tardó unos 3 segundos en hacer el pequeño recorrido, de unos 20 metros, según se aprecia en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del centro educativo frente al que ocurrieron los hechos.