Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas y han desmantelado dos plantaciones 'indoor' dedicadas al cultivo de marihuana, en las que se han incautado de 126 plantas, en la localidad de Móstoles. A los arrestados, que han sido puestos a disposición judicial, se les imputan los delitos de defraudación de fluido eléctrico y delito contra la salud pública.
La operación se ha desarrollado en dos fases en el marco del Plan Operativo 'Rivera del río Gaudarrama' para poner fin a la degradación de esta zona a su paso por Móstoles y arrancó el pasado mes de marzo con la detección de una posible plantación 'indoor' de marihuana en una vivienda del poblado de 'Las Sabinas'.
La investigación permitió determina que de esta vivienda emanaba un fuerte olor a marihuana y tenía un consumo elevado de electricidad. Además, se constató que las viviendas de dos de las parcelas colindantes se encontraban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica.
Tras los registros efectuados, se intervinieron 99 plantas de marihuana, 26.000 euros en efectivo, balanzas de precisión, varias armas blancas de grandes dimensiones y numerosos utensilios y productos para el cultivo de marihuana.
Dos días después arrancó una segunda fase del operativo que permitió detectar en la misma zona una furgoneta que salía de una vivienda y que circulaba a gran velocidad. Los agentes pudieron observar cómo los ocupantes de dicho vehículo se dirigieron a un lugar aislado y se deshicieron de hasta 150 macetas de plástico, todas ellas con tallos, pero sin hojas, que presumiblemente eran de marihuana.
Tras el registro efectuado en este nuevo domicilio, se intervinieron 27 macetas con plantas de marihuana en proceso de crecimiento, idénticas a las que habían desechado días anteriores. Además se hallaron dos bolsas de grandes dimensiones, conteniendo hojas, floraciones y pequeños tallos de marihuana.