Un total de 3.157 'olvidos' llegaron en junio a la Oficina Municipal de Objetos Perdidos, como una férula dental, una televisión, audífonos, una báscula, carritos de bebé, carros de la compra, una matrícula de coche, patinetes, sillitas infantiles, un talonario de recetas y trípodes.
Lo hicieron junto con 56 bolsos, 780 monederos, 227 gafas, 44 libros, 174 llaves, 3 maletas, 95 paraguas, 64 mochilas o 158 teléfonos móviles.
Serán entregados a quienes acrediten ser sus dueños. El horario de atención de la Oficina Municipal de Objetos Perdidos, en el Paseo del Molino 7 y 9, es de 8.30 a 14 horas de lunes a viernes.
MAS DE 88.500 ENSERES
La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid custodia más de 88.585 enseres en sus 27 kilómetros de estanterías, donde muy poca gente reclama lo que extravió y pasan a ser propiedad municipal al cabo de dos años.
En un ejercicio normal, la Oficina recibe más de 70.000 objetos pero la pandemia ha dificultado su trabajo. Este año ha recibido más de 15.000 objetos.
Los objetos que se reciben se registran en un programa informático. Si el propietario no lo recoge en dos años se le entrega a la persona que lo halló pero si esta tampoco lo retira pasan a ser de propiedad municipal para su uso por los servicios públicos. También se lleva a cabo una subasta publica, este año en el último cuatrimestre.