La línea 510A de autobuses interurbanos mejorará la conexión entre Villaviciosa y Colonia Jardín desde septiembre mediante una modificación del recorrido, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado. De este modo, se agiliza la conexión con Madrid ciudad y se facilita la intermodalidad, puesto que la estación permite acceder a la línea 10 de Metro y dos líneas de Metro Ligero (ML2 y ML3).
Según lo establecido por el Consorcio Regional de Transportes para atender la demanda de los vecinos, la línea 510A seguirá el actual trayecto entre Alcorcón y Villaviciosa de Odón, cambiando su itinerario solo en la urbanización El Bosque para conectar con Colonia Jardín y, además, dar servicio a la Universidad Europea, que se ubica en dicha urbanización.
Así, iniciará su recorrido a partir de septiembre en Alcorcón Central (en la calle Berlín, con conexión con Cercanías y MetroSur), recorrerá toda la Avenida Príncipe de Asturias de Villaviciosa de Odón y se dirigirá hacia la carretera M501.
Este nuevo itinerario facilita el acceso de personal y estudiantes a la Universidad Europea mediante dos paradas situadas junto a la pasarela peatonal que une el casco urbano y la urbanización.