Cambios por obras en algunas líneas de Cercanías que comenzarán este sábado 24 de julio. Se cierra la circulación en el túnel de Recoletos entre Atocha y Nuevos Ministerios y este cierre afecta a cinco líneas: la C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10. Unas obras que servirán para mejorar la accesibilidad en la estación de Recoletos y que durarán aproximadamente un mes.
Durante ese período, Renfe establecerá alternativas con autobuses gratuitos de la EMT entre Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios. Y habrá, además, personal para informar a los viajeros.
Estos autobuses gratuitos tendrán su parada de inicio en Atocha, en la parada 58-53, en la confluencia Avenida de Barcelona con la Glorieta del Emperador Carlos V.
Hasta Nuevos Ministerios habrá una parada intermedia, en el paseo de Recoletos, a la altura de la Biblioteca Nacional. El servicio se prestará hasta el 31 de agosto, cuando esté previsto que terminen las obras y se vuelva a reactivar el servicio habitual de trenes de estas líneas de Cercanías.
C1: Príncipe Pío-Atocha-Chamartín Clara Campoamor-Aeropuerto T4.
C-2: Guadalajara–Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín Clara Campoamor.
C-7: Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín Clara Campoamor- Príncipe Pío.
C8: Cercedilla-Villalba-Chamartín Clara Campoamor-Atocha-Alcalá de Henares-Guadalajara.
C10: Villalba-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín Clara Campoamor-Aeropuerto T4.
Las líneas C1 y C10, así como las que cubren el corredor del Henares (C2 y C7) finalizan e inician recorrido en Atocha.
Los trenes de la línea C8 terminarán su recorrido en Nuevos Ministerios y los procedentes del Aeropuerto T4 terminarán su recorrido en Chamartín Clara Campoamor. Se mantiene el servicio habitual de la línea C2 Guadalajara-Chamartín por vía de contorno.