La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este domingo a 55 jóvenes en Madrid durante un macrobotellón en el parque del Oeste, en el distrito de Moncloa, tras altercados violentos y nuevos robos a adolescentes que estaban allí congregados.
Por segunda noche consecutiva, dado que en la madrugada del sábado también fueron detenidos 12 jóvenes en el parque del Oeste, donde se reunieron numerosas personas convocadas, según las primeras investigaciones, por las redes sociales.
Sobre las 2 de la madrugada, efectivos de la Policía Nacional acudieron al parque del Oeste debido a que varias personas protagonizan desórdenes públicos, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional.
Cuando los agentes llegaron, varios grupos de personas comenzaron a lanzar botellas y otros objetos.Tras estos altercados, la Policía ha detenido a 12 personas por robo con violencia, 4 de ellas menores, 2 personas por atentado contra la autoridad, 5 por riña tumultuaria y 21 por desórdenes públicos.
Después de esta intervención con numerosos detenidos, sobre las 4 de la madrugada se reanudaron los altercados, cuando los agentes trataron de disolver varios grupos de jóvenes que aún se encontraban congregados bebiendo en el parque.
Varios de ellos comenzaron a lanzar nuevamente botellas y otros objetos contra la Policía, lo que obligó a los agentes a utilizar material antidisturbio, lanzando botes de humo y disparando salvas (al aire, sin munición).
Tras los altercados, cuatro jóvenes fueron detenidos por desórdenes públicos y daños al mobiliario urbano.Varios jóvenes han sido atendidos por efectivos de Samur-Protección Civil por caídas, intoxicaciones etílicas o por heridas leves.
Por otro lado, no se han producido incidentes en otra zona de la capital durante la madrugada de este domingo, ni en las fiestas del barrio del Pilar, donde la noche ha sido tranquila, como también en el parque de Berlín, si bien se ha notado un incremento de los botellones con respecto a la madrugada del sábado, según fuentes de la Policía Municipal de Madrid