La Iglesia del Real Monasterio de la Encarnación abrirá sus puertas este viernes, 26 de julio, a los numerosos fieles que acuden, con motivo de la fiesta de San Pantaleón, a venerar las reliquias del médico, que murió mártir el viernes 27 de julio del año 305, según ha informado la Archidiócesis de Madrid.
Así, desde las 17 horas quedará expuesta a la devoción popular la ampolla con la sangre del santo, que siempre y todos los años está en estado líquido en su fiesta. A las 19 horas de esa misma tarde se celebrará una Eucaristía. Además, cada media hora, durante toda la tarde, se dará a besar a los fieles la reliquia de un hueso del santo, que se guarda también en el relicario del Monasterio.
En la mañana del sábado 27 de julio, festividad de San Pantaleón, las puertas del templo del Monasterio de la Encarnación se abrirán desde las 7.45 hasta las 14 horas, por la mañana, y desde las 17 hasta las 22 horas por la tarde.
A las 8, a las 10 y a las 12 horas, así como a las 19 y a las 20 horas, se celebrará la Santa Misa. Durante los dos días habrá confesores para atender a los fieles que deseen reconciliarse en el sacramento de la Penitencia.