Más de 145 millones de euros para la limpieza y recogida de basuras en Móstoles
Aumenta la recogida de residuos y se adapta a cada distrito
Se mecanizan muchas tareas pero se garantiza la actual plantilla
REDACCIÓN
Más de 145 millones de euros destinará el Gobierno de Móstoles al nuevo contrato de limpieza viaria, recogida, transporte de residuos, mantenimiento y conservación de contenedores en el término municipal en los próximos 10 años.
El nuevo contrato, según el Consistorio, no solo redimensiona los servicios adaptándolos a las actuales necesidades de cada uno de los distritos de Móstoles, sino también aumenta el número de veces en las que se van a llevar a cabo las labores.
Entre otras actuaciones previstas, se realizarán barridos manuales diarios, barridos mecánicos de aceras y calzadas adaptados, mayor cantidad de baldeos mecánicos lo que garantizará, afirman, una mayor limpieza de la ciudad y una respuesta más rápida en la recogida de residuos.
Empleos garantizados
Se prevé una mayor mecanización del servicio para aumentar el rendimiento y los resultados de los trabajos, una mecanización que garantizará los actuales empleos. Se renovará totalmente la maquinaria disponible que será sustituida por otra más moderna, más ecológica y eficiente.
Se adquirirán más contenedores de papel y cartón, se irán renovando los que ya están instalados en las vías públicas y se dará solución a la problemática heredada de los contenedores soterrados.
Además de los trabajos habituales el contrato contempla un refuerzo en los dispositivos para hacer frente a inclemencias meteorológicas, la desinfección de vías en estados de alerta sanitaria o similar, 1.300.000 bolsas anuales para la recogida de excrementos caninos o la retirada de residuos considerados especiales.