El palacio del Infante D. Luis de Boadilla del Monte abre sus puertas este sábado para celebrar un baile de época por primera vez en 250 años, en el que más de 200 invitados vestidos para la ocasión recrean el ambiente que tenía el Palacio en el siglo XVIII.
El jardín, rehabilitado tal y como Ventura Rodríguez lo diseñó, ha sido el escenario en el que, al ritmo de música de la época, se desarrollan hasta diez bailes. El evento incluye un cóctel y está ambientado como pudo estarlo en el S.XVIII, cuando habitaba el palacio el propio Infante y por él desfilaban figuras de la talla del pintor Francisco de Goya o el compositor Luigi Boccherini.
El palacio del Infante D. Luis, construido en 1765 por el arquitecto Ventura Rodríguez, está considerado una de las joyas del neoclásico español y en él vivió el sexto hijo de Felipe V, hermano de Carlos III y Fernando VI.
En 2012 comenzó su restauración que, hasta el momento, ha incluido la primera terraza del jardín, las fachadas y los portones laterales de acceso, el muro perimetral y estancias interiores como la magnífica capilla en la que reposan los restos de la condesa de Chinchón ( hija del infante y esposa de Godoy, quien también vivió en el palacio), la sala de música y los vestíbulos de la planta baja.