El servicio alternativo de autobuses puesto en marcha con motivo del cierre de la Línea 4 de Metro, y que realiza la ruta entre Avenida de América y Pinar de Chamartín, será reforzado desde este martes con un 10% por ciento más de autobuses en la hora punta de la mañana, entre las 7 y las 9 horas.
Así lo ha anunciado el Consorcio Regional de Transportes que, de esta manera, "da respuesta a las necesidades detectadas en el primer día de corte de la línea 4 de Metro". Y es que el primer día de cierre de esta línea ha provocado cierto caos en algunas estaciones, sobre todo en el intercambiador de Avenida de América.
Además, "se impulsará la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para que, a través de Policía Municipal, se facilite la gestión del tráfico en los puntos que pueden ser más problemáticos, como el entorno de Avenida de América y calles Ramón y Cajal o José Silva", han explicado fuentes de la Consejería Transportes, Movilidad e Infraestructuras.
Asimismo, el Consorcio va a mantener las tareas de inspección y seguimiento en puntos clave (estaciones de Avenida de América, Alfonso XIII, Mar de Cristal y Pinar de Chamartín, así como a lo largo del eje Argüelles-Colón) para comprobar la evolución del servicio especial de autobuses y de las líneas afectadas por el corte.