Un total de 517 niños en situación de vulnerabilidad de Madrid han participado este sábado en una jornada lúdica y solidaria organizada por 45 voluntarios de 'la Caixa'. La actividad se ha llevado a cabo de forma simultánea en 41 ciudades españolas donde han participado unos 5.000 niños.
La iniciativa tiene por objetivo la celebración del Día del Voluntariado de esta entidad y para ello organizan una fiesta con múltiples actividades. Isidro Fainé, presidente de ‘la Caixa’, ha asegurado que “los voluntarios de ‘la Caixa’ nos recuerdan que es posible un mundo mejor, donde unos se ayudan a otros de forma desinteresada”.
El programa de voluntariado está formado por empleados, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes. Es su undécimo aniversario de labor solidaria.
En España, uno de cada tres menores se encuentra en riesgo de pobreza, lo que supone un 2,2 millones de niños y niñas en España, según la tasa Arope de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.
Por esta razón, este programa trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de los jóvenes con el objetivo de romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos.