Más de 2.500 solicitudes se han presentado para el sorteo de siete viviendas públicas que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) realizará en una promoción de 147 que se sortearon por primera vez en 2015, al quedar libres por darse de baja los adjudicatarios debido al retraso en su construcción.
La EMSV ha rechazado provisionalmente más de 300 solicitudes por no cumplir los requisitos para esta promoción que está construyendo en el barrio de El Rosón, aunque para la solicitud solo se pedía una declaración responsable, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.
Los siete pisos se encuentran en dos edificios con un total de 60 y 87 viviendas respectivamente, que cuentan con la calificación energética A, lo que supondrá "una reducción en el pago de facturas y la consolidación de un proyecto que cuida la protección del medio ambiente", según el Ayuntamiento.
Seis años de retraso
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe anunció hace tres meses que está previsto que finalicen este año las obras, que llevan seis años de retraso por el abandono de varias empresas constructoras y el hallazgo de suelos contaminados.
Al respecto, el concejal de Vivienda, Angel Muñoz, aseguró el pasado mes de diciembre que "la mejor noticia es que las viviendas pronto serán una realidad", agradeciendo "la paciencia de los futuros propietarios con las dificultades que ha habido en estas promociones, debido al abandono por parte de las empresas constructoras".