Dos teatros pugnan por ser los primeros en colocar publicidad exterior en los taxis

  • El Amaya se posiciona como primer anunciante "oficial" tras la publicación en el BOAM de la ordenanza municipal de taxis

Arranca en Madrid la guerra de los taxis. Un nuevo soporte con el que cuentan las empresas anunciantes y que ha despertado un enorme y polemico interés.

Dos teatros de Madrid han sido los primeros interesados en anunciar sus espectáculos en los taxis madrileños. El Teatro de la Latina y el Teatro Amaya. Polémicas aparte, el caso es que en las calles de Madrid ya vemos taxis forrados de publicidad.

EL PRIMER ANUNCIANTE OFICIAL

El Teatro Amaya es el primer "anunciante oficial" que se publicita en los taxis madrileños, después de la "publicación" ayer en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la modificación de la ordenanza reguladora del taxi aprobada en el pleno del Ayuntamiento el pasado 30 de julio.

Así, el teatro que dirige Alberto Blasco, consigue desbancar de forma "oficial" al teatro de La Latina, que empezó a poner en marcha una flota de taxis desde el pasado lunes, 11 de agosto.

"Los primeros 100 taxis que salen esta noche y que van a estar circulando durante todo el año, darán en este primer mes una entrada por persona para ver la función 'No te vistas para cenar' a cualquiera que se monte" en un taxi que lleve la publicidad de la comedia de Jesús Cisneros y que se representa de jueves a domingo hasta el 14 de septiembre.

"DERECHO" A LA PUBLICIDAD EN LOS TAXIS

El presidente de la Federación Profesional de Taxis de Madrid, Julio Sanz García, ha recordado que la publicidad exterior de los taxis ya estaba autorizada hasta noviembre de 2012, "fecha en la que el Ayuntamiento de Madrid modificó la ordenanza municipal del taxi y la quitó".

Además, Sanz García ha asegurado que hasta la fecha se realizaron varias campañas en la región. Con ello, ha insistido en que la publicidad en sus vehículos es un derecho que les pertenece, "de la misma forma que publicitan los demás medios de transporte". Así, ha destacado que el taxi debe tener sus ingresos adicionales en base a la exhibición de la publicidad, "regulada, controlada y que no atente contra las normas más elementales".

Sanz García ha señalado que el Ayuntamiento "vuelve a conceder este derecho nuestro" no porque quiera sino porque "esa ley obliga a que podamos exhibir la publicidad".

En la misma línea, ha asegurado que se trata de una prestación económica "lógica y razonable" y con ello, ha añadido que existen unas condiciones estipuladas para taxis convencionales, en los que se puede exhibir publicidad en los "dos espacios de las puertas traseras además de la luneta trasera", y en los vehículos eurotaxis, para personas con movilidad reducida, ha asegurado que se puede utilizar la parte trasera del vehículo.