El líder de Vox, Santiago Abascal, ha retado este miércoles a la presidencia del Congreso insistiendo en calificar de "filoetarras" a los socios del Gobierno y ha comparado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con Nerón o Calígula por su "vanidad" y "falta de modestia".
En un 'cara a cara' con el presidente en el Pleno del Congreso, Abascal no ha pasado por alto la polémica de este martes en el hemiciclo por la que se retiró la palabra a su compañera Patricia Rueda por negarse a retirar el término "filoetarra' dedicado a los socios del Gobierno de coalición.
"¿Qué más cosas puede hacer para ceder ante extremistas, separatistas y filoterroristas? -ha desafiado el líder de Vox-. ¿Cómo se llama a los socios de los filoterroristas en esta Cámara?".
"Usted será recordado como el presidente que incorporó a la Dirección del Estado a 'filoterroristas'", ha insistido.
Ante estos reproches, Sánchez ha acusado a Abascal de llenar de "bulos" sus intervenciones y limitarse a dedicar "insultos machistas" a las mujeres, "insidias" a sus adversarios políticos y "envenenar" la convivencia.
"Menos lobos caperucita, usted no puede dar ninguna lección de patriotismo porque su patriotismo siempre ha tenido un precio, el sueldo del Partido Popular o de un chiringuito del Partido Popular", ha censurado.