La Fiscalía Anticorrupción ha enviado a la Guardia Civil a diferentes ministerios a recoger los expedientes de los contratos de emergencia adjudicados durante la pandemia por el Gobierno de Pedro Sánchez para proceder a su estudio, en el marco de las pesquisas que lleva a cabo.
Según ha adelantado 'okdiario' y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, los agentes del Instituto Armado se han desplazado en calidad de mensajeros para recopilar dichos documentos, que guardan relación con los contratos denunciados por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. Se trata, añaden las mismas fuentes, de un trámite habitual en estos casos.
Entre los ministerios a los que ha acudido la Benemérita se encuentra el de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, dirigido por Nadia Calviño, cuyo marido trabaja en una de las empresas que se beneficiaron de los contratos.
Fue el pasado mes de abril cuando el Ministerio Público decidió abrir diligencias señalando que los hechos denunciados "revisten especial trascendencia", abriendo así una investigación por cada una de las siete empresas "supuestamente favorecidas", entre las que están Beedigital --a la que la denuncia vincula con la propia Calviño-- e Industrias Plásticas Playbol, vinculada a los padres del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, recordaba en su decreto que el pasado 10 de marzo tuvo entrada en esa fiscalía especializada de la denuncia del portavoz del PP en la Asamblea en la que señalaba "irregularidades que considera habidas en los contratos de emergencia, relacionados con el COVID-19" y formalizados por la Administración General del Estado y el sector público institucional, así como otras irregularidades que afectaban a contratos y a la concesión de subvenciones públicas.