El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha descartado este viernes convocar elecciones, ha anunciado que en los próximos días nombrará los nuevos consellers del Govern tras la salida de Junts del Ejecutivo y ha llamado al resto de formaciones estar a la altura para darle estabilidad.
En una comparecencia desde la Galeria Gòtica del Palau de la Generalitat, después de que las bases de Junts hayan decidido que el partido rompa la coalición con ERC y salga del Govern, el presidente de la Generalitat ha asegurado que nombrará a los nuevos consellers en los próximos días.
Aragonès, que ya ha comenzado a recibir las renuncias de los consellers de Junts, ha estado reunido durante la tarde de este viernes con su equipo más cercano para analizar el escenario que se le abre con un Govern en solitario de ERC con 33 diputados.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este viernes que piensa continuar gobernando "por responsabilidad" y que buscará "complicidades", tendiendo la mano a otros grupos parlamentarios.
"Se trata de que quien gane sea el país", ha recalcado Aragonès, en respuesta a la presidenta de JxCat, Laura Borràs, que ha afirmado minutos antes que, con los resultados de la consulta de su partido, "Junts gana y Pere Aragonès pierde".