La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a lanzar un mensaje irónico en la red social X, en la que critica a los partidos de izquierda y organizaciones feministas que, tras las excarcelaciones y rebajas de condenas a más de mil violadores sexuales por la ley del 'sólo sí es sí' o el escándalo de las menores tuteladas violadas en Valencia y Baleares, no hayan convocados manifestaciones de condena y lo hayan hecho ahora con el caso Rubiales.
"Menores tuteladas cuyos abusos han protegido en Valencia y Baleares. Tito Berni. Sí es sí con 1.100 violadores y agresores beneficiados. Gran aumento de las agresiones sexuales cada año. 0 manifestaciones", escribió para denunciar la doble vara de medir de la izquierda en estos asuntos
El nuevo mensaje se produce tras las criticas recibidas al ironizar en sus redes sociales sobre el diferente trato mediático brindado al "impresentable comportamiento" del temporalmente suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el "boicot" sufrido por la Vuelta Ciclista a España en Cataluña por independentistas.En concreto, Díaz Ayuso considera "interesante" que la prensa internacional se ocupe "del impresentable comportamiento de Rubiales", pero "nadie denuncie el boicot" a la Vuelta por parte, señalaba , "de los independentistas" que negocian con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Sentenció que se trataba de una "manipulación total".
Esta denuncia llegaba tras los pinchazos que han sufrido varios ciclistas por la existencia de chinchetas en la calzada durante la celebración de la segunda etapa en Barcelona y detención por parte de la Policía Nacional el pasado sábado de cuatro personas en la comarca leridana del Solsonès acusadas de preparar actos contra el paso por Cataluña de la Vuelta.
Tanto el presidente y la secretaria general de ERC, Oriol Junqueras y Marta Rovira; como la presidenta y el secretario general de Junts, Laura Borràs y Jordi Turull, han pedido la libertad para los cuatro detenidos el pasado sábado que planeaban actos de boicot.
Este mensaje fue criticado poco después por el líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, quien acusó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de “falta de sensibilidad y empatía” con la jugadora de fútbol Jenny Hermoso.
Lobato aseguró que el posicionamiento de Ayuso sobre esta cuestión supone “un retroceso que creo que no se merecen las mujeres de esta región ni nos merecemos la del conjunto de la sociedad madrileña”.