La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado los premios Héroes de Tabarnia al exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE) Nicolás Redondo, a la asociación S'ha Acabat!, al periodista Sergio Fidalgo y al exdiputado de Cs Marcos de Quinto.
En la IV edición de estos premios, la presidenta regional ha advertido este martes en Barcelona del "daño" que causa la amnistía y ha asegurado que intentan trasladar "la ruptura" a España entera.
La presidenta madrileña, que ha respondido a las preguntas del conductor del acto, el periodista Alberto Castillón, ha considerado que "van a ser unos años complicados, pero hasta llegar al corazón y a la cabeza tienen aún que taladrar mucho".
"Somos muchos los que vemos las cosas de otra manera, con pluralidad de pensamientos, pero unidos en defensa de la libertad y de la vida, que son los dos bienes más preciados que tenemos", ha indicado la presidenta, que ha animado al público: "Sé que vamos a ganar".
Ayuso ha asegurado tener "la conciencia tranquila" porque dice lo que piensa, aunque sepa que luego "van a retorcer" sus palabras.
En septiembre de 2022 Díaz Ayuso quedo investida como ‘presidenta de Tabarnia en Madrid’ de esta plataforma anti independentista que utiliza la sátira y el humor para pedir la secesión de la Cataluña independentista de la zona comprendida entre las áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona.
El exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE) Nicolás Redondo Terreros, que fue expulsado por el PSOE por “reiterado menosprecio a las siglas” del partido tras mostrase contrario a la amnistía, ha dicho que esta es "la semana más negra de los último 40 años" porque el jueves se va a "consumar en el Congreso una gran traición a la Constitución de 1978" y ha lamentado que, "por desgracia esa traición la harán personas con las que he trabajado".
Díaz Ayuso ha viajado a la entrega de estos premios a Barcelona y, antes de participar en este acto, se ha reunido hoy con el gremio de hosteleros del Bajo Llobregat en Castelldefels, donde ha mostrado su apoyo al sector defendiendo políticas basadas en la liberalización de horarios o en la reducción de trabas burocráticas.