Ayuso avisa de que el “éxito rotundo de un PP libre” será “el fin irremediable del sanchismo”
La presidenta sentencia que el de Sánchez es ya un proyecto “abocado a desintegrarse” y que el 28-M "toca elegir o Sánchez o España"
SERVIMEDIA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avisó este domingo de que “el éxito rotundo de un PP libre” en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo supondrá “el fin irremediable del sanchismo” en un momento en el que “esto que estamos viviendo no representa a España y nadie lo votó”.
En el acto organizado por el PP en el Teatro EDP, situado en la Gran Vía madrileña, para la puesta de largo de los líderes provinciales que se examinan el 28 de mayo, Ayuso comenzó diciendo sin ambages que el proyecto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está acabado”.
“Es como un vendedor de enciclopedias huecas, pero España está muy por encima de su proyecto”, sentenció la presidenta de la Comunidad de Madrid, criticando que el jefe del Ejecutivo “piense que la gente es tonta”. A su juicio, el de Sánchez es ya un proyecto “abocado a desintegrarse”. “Cuanto antes, mejor para todos”, enfatizó.
Para ello, avisó a quienes se la juegan el 28-M de que es “fundamental” que “todos” los municipios y regiones “dejen de ser el sustento del sanchismo”. “En honor a la verdad, esto que estamos viviendo no representa a España y nadie lo votó”, enjuició la presidenta madrileña, para quien ahora “nos toca elegir o Sánchez o España”.
“Nos toca ir a por la absoluta, municipio por municipio”, indicó Ayuso, para quien ésta es “la única manera” de garantizar el cambio. “Hacen falta amplias mayorías en todos los rincones”, insistió porque en La Moncloa ya saben que “el éxito rotundo de un PP libre es el fin irremediable del sanchismo”.
El 28 de mayo será “la primera parada” para ganar a las “sucursales del sanchismo”, sostuvo Ayuso, para quien “un éxito rotundo del PP no deja margen para el engañabobos que pretende Sánchez”. A los votantes les advirtió de que “no nos podemos ahogar en diferencias cuando esto va de cambiar el Gobierno y de rescatar a España”.
Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid llamó a la unión en un proyecto “ilusionante, bravo y positivo” que rechace “esa España en blanco y negro” que en su opinión quiere imponer Sánchez. Este país, destacó Ayuso, “está muy por encima de este proyecto totalitario” del jefe del Ejecutivo.
Finalmente, Ayuso consideró que hay que tener “poca dignidad” para, como Sánchez, intentar comparar la manifestación independentista del pasado jueves en Barcelona con la que se produjo ayer en Madrid para pedir la dimisión del presidente del Gobierno.