La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que la estrategia del Gobierno es "descapitalizar España" como "paso para diluir la Nación española", en alusión a que el Gobierno sopesa llevar fuera de Madrid el desfile del Día de la Fiesta Nacional, que se celebra el 12 de octubre.
Lo ha manifestado Díaz Ayuso a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha incluido la información al respecto que publica este martes el diario 'ABC', cuestión que ha negado el Ministerio de Defensa.
Al respecto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al Gobierno en declaraciones en la Puerta de Alcalá de "señalar" nuevamente a Madrid y ha dicho que "lo razonable es celebrar la Fiesta Nacional en la capital de España.
También el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en declaraciones a los medios en el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU), ha opinado que el presidente, Pedro Sánchez, y sus ministros tienen la "fijación" de ir "en contra" de la Comunidad de Madrid.
"Va a suponer un importante coste mayor para las Fuerzas Armadas, se hablaba de 2 millones, y de otras incomodidades, así que nos gustaría que el Gobierno no tuviera esa fijación por Madrid en este tipo de cosas, sino para invertir en Cercanías, dar más dinero al transporte, y no intentar continuamente perjudicar en Madrid", ha aseverado Ossorio.
El portavoz ha dicho que la Comunidad de Madrid no se opone a que haya oficinas de la Administración fuera de Madrid, lo que es "lógico", o a que se desarrollen actividades y eventos fuera de la región, pero ve una "fijación" de Sánchez y sus ministros de "intentar ir contra de la Comunidad de Madrid".