La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamó este lunes en Barcelona no dividir el voto este domingo en las elecciones catalanas y avisó de que, “si nos siguen enfrentando, Cataluña va a quedar en manos de bandidos y totalitarios”.
Así lo afirmó durante un acto en la ciudad condal junto con el candidato del Partido Popular en las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, donde remarcó que “hay que revertir de una vez por todas el negocio corrupto que representa el independentismo”.
En este sentido, incidió en que “hay que cortar el grifo ya del victimismo, de la lloriquería, de la exigencia, del agravio y de la mentira”, por lo que “se tiene que cortar esta corruptela” y “ya no se puede hacer más daño”.
Ayuso consideró que cuanto más descentralizada está España y cuanto más autogobierno tienen las comunidades autónomas, especialmente Cataluña, “más la están hundiendo”. Además, añadió que “no hay derecho” a que estén “educando en el desprecio, en el odio a España”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid apuntó que “no podemos dejar que esta corruptela siga”, porque “si nos siguen enfrentando, si nos siguen dividiendo, Cataluña se va a quedar en manos de bandidos, totalitarios y corruptos”.
CATALUÑA TIENE QUE VOLVER
Durante su discurso Ayuso señaló que “esto no va solo de gestión, va de valores y de cómo encarar las dificultades y el futuro sin pinganillos, sin mentiras, respetando la Constitución, el consenso, la convivencia, las instituciones, la España real, la Cataluña libre, abierta y plural”.
La presidenta regional continuó diciendo que, por eso, el Partido Popular en estas elecciones catalanas “tiene esa llave”, una llave que es “la fundamental” es ese “contrapeso más necesario que nunca”.
La líder del Ejecutivo madrileño reclamó que “tiene que volver la Cataluña de siempre”, porque “la echamos de menos y los catalanes de bien tienen sed de normalidad, de eficacia, de prosperidad”.
Por ello, insistió en que “no dividamos el voto este domingo”, porque “por haber dividido el voto, están desguazando a España por siete escaños”. “Este domingo hay dos opciones: o elegimos independentismo donde siempre está el PSOE con sus viejos amigos terruñeros, que se llevan todos de fábula, o elegimos la Cataluña libre y próspera de todos”, concluyó Ayuso.