Los firmantes del documento "Mucho PSOE por hacer", entre los que figuran los ministros del Gobierno saliente Carme Chacón y Francisco Caamaño, se reúnen esta tarde en un hotel madrileño para analizar los siguientes pasos tras la publicación del citado manifiesto.
Fuentes de este grupo han informado a Efe de esta reunión, en la que se pretende analizar la repercusión inicial del texto en el que se pide un nuevo proyecto para el partido y se apuesta por la autocrítica tras la derrota electoral.
Casi una treintena de destacados dirigentes socialistas firman el documento, entre ellos, además de Chacón y Caamaño, los exministros Josep Borrell, Cristina Narbona y Juan Fernando López Aguilar.
Aseguran que con la discusión pública de estos planteamientos -el texto está colgado desde ayer en internet en la dirección www.muchopsoeporhacer.com- se trata de abrir el debate sobre la derrota del 20N y diseñar un nuevo proyecto socialista que se perfile en el congreso que el partido celebrará a primeros de febrero en Sevilla.
Los firmantes defienden un nuevo rumbo socialdemócrata, reclaman avanzar en los sistemas de participación y de democracia interna, y consideran que no basta con un cambio de caras, sino que hay que cambiar las políticas y la vida interna del PSOE.