La dirección de extinción del Infoca ha dado por controlado el incendio forestal de Sierra Bermeja, declarado el pasado miércoles y que afecta a varios municipios malagueños.
Así lo han indicado desde el Plan Infoca y ha comunicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha añadido: "La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo de los retenes".
Moreno ha añadido, por tanto, que se activa el nivel 0. "Ahora queda una fase compleja hasta su extinción", ha escrito en el mensaje, en el que también da ánimos.
El trabajo de los efectivos que luchan contra el fuego permitió ya que desde la pasada noche los vecinos de los municipios de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra, que tuvieron que ser desalojados el pasado domingo de forma preventiva por el incendio, pudieran ir volviendo a sus casas.
El incendio de Sierra Bermeja, considerado por su violencia y características de la orografía, de sexta generación, ha calcinado ya más de 6.000 hectáreas y se inició hace seis días. Según las primeras investigaciones, pudo ser provocado, si bien es pronto para disponer de información sobre la autoría.
En las labores de extinción, falleció un bombero forestal.