El 59% de los encuestados considera que el gobierno de Sánchez no ha actuado correctamente en la tragedia de Melilla, en la que murieron más de una veintena de inmigrantes tras un asalto a la valla. Un 41% considera que se actúo correctamente. En la encuesta han participado cerca de 200 personas.
El Gobierno insiste en que la respuesta de las fuerzas de seguridad del Estado en la tragedia del 24 de junio en la valla de Melilla, en la que murieron al menos 23 personas, fue "proporcional" y conforme a la ley.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que no piensa dimitir por el suceso y que en el asalto a la valla de Melilla no hubo “ningún hecho trágico en territorio nacional”, en referencia a que no fallecieron inmigrantes en el lado español de la frontera.
La explicación no convence a varios grupos de la oposición e incluso a Unidas Podemos, sus propios socios del gobierno de coalición, que piden una comisión de investigación para esclarecer lo sucedido e incluso la propia dimisión del ministro.
Este fin de semana, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido que si el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no comparece en el Congreso de los Diputados para explicar qué ocurrió en la frontera de Melilla, debe hacerlo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Señor Sánchez, si no es capaz de hacer que su ministro -Fernando Grande Marlaska- dé cuentas en el Congreso y aporte las imágenes de lo que pasó, o tampoco es capaz de cesarle por mentir y ocultar, quien tiene que comparecer en el Parlamento es usted", ha recalcado.