La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido este domingo en referencia velada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no se "frivolice" hablando de destinar el presupuesto del Ministerio de Igualdad a posibles ayudas a las familias.
Así se ha pronunciado Isabel Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes sobre la petición que ha lanzado Ayuso en esta cumbre de La Palma de que se destine el presupuesto del Ministerio que dirige Irene Montero a políticas de ayudas a las familias por la crisis provocada por la guerra de Ucrania.
Ante esto, la ministra portavoz ha señalado que "no se puede frivolizar" en materia fiscal, pero "tampoco conviene hacerlo" cuando se habla en materia de igualdad, defendiendo que el presupuesto del Ministerio "es público" y fue aprobado por el Congreso de los Diputados.
Por ello, ha exigido a Ayuso hablar "con cierto rigor" ante el presupuesto de Igualdad ya que, según ha señalado, se están desarrollando "políticas de igualdad de forma transversal". "De cosas muy importantes", ha defendido Isabel Rodríguez.
REIVINDICA LA UNIDAD DE LA DECLARACION DE LA PALMA
Durante su comparecencia de prensa tras haber escuchado a todos los presidentes autonómicos, la ministra portavoz ha querido hacer hincapié en la "unidad" de haber alcanzado un acuerdo entre todos los líderes regionales y el Gobierno central sobre una declaración que recoge compromisos para paliar los efectos provocados por la guerra de Ucrania.
En este contexto, sobre las medidas fiscales anunciadas por el propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la también ministra de Política Territorial ha valorado los "esfuerzos" que, a su juicio, se han producido en esta reunión.
Por último, Isabel Rodríguez también ha adelantado que próximamente, posiblemente la próxima semana, se constituyan las Conferencias sectoriales presididas por los ministros del ramo de economía para seguir avanzando en estas medidas.