El Partido Popular denunció este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya utilizado el Falcon para trasladarse de La Coruña a Santiago de Compostela para un acto del PSOE, cuando habría tardado apenas 28 minutos en tren y unos 40 en coche.
Según avanzaron fuentes del PP, esta formación reclamará información oficial en el Congreso de los Diputados y en el Senado por lo que consideran un "uso partidista de medios públicos, que si bien es habitual en Pedro Sánchez, esta vez es incluso más esperpéntico que en otras ocasiones".
Los ‘populares’ se quejan de que "un avión del Ejército del Aire no puede utilizarse como si fuera un servicio de taxi para el secretario general del PSOE", y de que, "para que los socialistas se ahorren unos billetes de avión o para que Sánchez se ahorre un traslado en coche o tren, los españoles hemos pagado un traslado en avión equivalente a un Madrid-Navacerrada, menor a un Valencia-Benicassim, similar a un Málaga-Marbella e inferior a un Barcelona-Salou".
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, atacó en redes sociales este viaje de Sánchez poniéndolo en relación con el compromiso, recogido en el acuerdo de Gobierno firmado por él y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, de que se eliminarán todos los vuelos interiores que tengan alternativa de trayecto en tren de menos de tres horas de duración.
"La desfachatez, la prepotencia y la soberbia de Pedro Sánchez no tiene límites", protestó. "Usar el Falcón oficial para asistir a un acto de partido es inadmisible. Utilización partidista de medios públicos. Llueve sobre mojado. Estos son los que querían eliminar los vuelos cortos en España. A los españoles sí que nos toman por 'cortos'. No nos van a callar…", dijo Tellado.