La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, señaló este sábado que “se podrá tardar más o menos”, pero tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como su mujer, Begoña Gómez, “acabarán asumiendo responsabilidades” por actuaciones irregulares en las que puedan haber incurrido.
Así lo afirmó durante su intervención en la clausura de la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP (NNGG) y del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo, que se celebró en Torremolinos (Málaga).
“Por mucho que se callen y por mucho que quieran instalar la ley del silencio, no van a poder tapar toda la corrupción que se está sabiendo”, comentó la secretaria general del PP.
En este sentido, añadió que, “por mucho que Pedro Sánchez crea que está por encima de la ley, no lo está” y recordó que “la ley nos obliga a todos, también a ellos; la Justicia nos vincula a todos, también a ellos, y el Estado de derecho no van a poder manipularlo ni controlarlo a su capricho”.
Por ello, consideró que “se podrá tardar más o menos, pero evidentemente acabarán asumiendo responsabilidades”. De este modo, “por mucho que erosionen todos los controles del Estado para intentar tenerlos bajo el control del poder, no podrán hacerlo”.
El Gobierno dice que no aceptan lecciones
Desde el Gobierno contraponen el caso de Begoña Gómez al del novio de Ayuso y dicen que no aceptan lecciones del PP contra la corrupción. La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha afirmado este sábado que el Partido Popular y la dirigente madrileña Isabel Díaz Ayuso "tal vez pueden dar cursos" sobre corrupción, "pero lecciones no".
Morant ha dicho que en los próximos cinco años, de aquí a 2029, "va a tener que acudir a los juzgados por casos de corrupción en más de 28 ocasiones", y ha aseverado que "el Partido Popular en sí en este país es un caso de corrupción".
El PP "es la formación política que más veces ha estado en el banquillo, que más personas tiene en prisión a día de hoy, y que todavía tiene que atender más casos judiciales", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una escuela de verano de Joves Socialistes en Sinarcas (Valencia).
La ministra se ha dirigido asimismo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "que dice que no recibe a empresarios", para señalarle que "no hace falta", ya que "convive bajo el mismo techo con un conseguidor que además se ha declarado defraudador de la hacienda pública y, por tanto, del dinero de todos los ciudadanos y de las ciudadanas".
"Y además es intermediario con una empresa, la Quirón, con la que trabaja la señora Ayuso", ha aseverado Morant, quien ha concluido: "Así que lecciones por parte del Partido Popular y de la señora Ayuso en materia de corrupción, ninguna".
Y mientras, los populares aseguran que Begoña Gómez ha utilizado sus contactos como mujer del presidente. Asegura Cuca Gamarra que su partido irá hasta el final para conocer todos los hechos