El candidato del Partido Popular a presidir la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, celebró este domingo los resultados de las elecciones autonómicas, con los que su formación da “un paso de gigante” que le permite “creer” en “una victoria” en las urnas a medio plazo, y aseveró que “el veredicto” de los catalanes es que el ‘procés’ está “finiquitado”.
En una intervención ante los medios, Fernández dedicó sus primeras palabras al candidato del PSC, Salvador Illa, a quien felicitó por su victoria electoral. Posteriormente, agradeció a todos sus compañeros y a la dirección nacional del PP su trabajo durante la campaña, y festejó el desempeño de su partido tras “unos cuantos años” en los que lo ha pasado “muy mal”.
“¡Nos merecíamos una noche como esta, que nos permite decir alto y claro que el Partido Popular ha vuelto y lo hace con más fuerza que nunca!”, exclamó Fernández, quien quiso hacer una lectura nacional de la subida del PP –que fue la formación que más creció– y afirmó que este es un paso más para lograr “el cambio político” en La Moncloa en favor de Feijóo.
Fernández presumió de que su partido ha sabido “reaccionar” tras tocar fondo hace tres años. En este punto, mandó un “recuerdo” a los votantes de Ciudadanos, formación que desaparece del Parlament, a los que pidió que no pierdan “la esperanza” y les abrió la puerta de su proyecto para “defender sus principios y valores”.
Por último, Fernández apuntó que los partidos independentistas no suman mayoría parlamentaria, por lo que el “veredicto” de las urnas es “inapelable e indiscutible” y es que el ‘procés’ está “finiquitado”. “Pido a todo el mundo que tome nota”, concluyó.