La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha respondido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la realidad de la sociedad española, “la que no lleva corbata”, es que vive más empobrecida bajo la “losa” de una inflación que les aprieta al repostar gasolina, poner el aire acondicionado o hacer la compra.
Gamarra, que también es portavoz del PP en el Congreso, ha respondido así en una rueda de prensa al balance del curso político de Sánchez, que ha anunciado este viernes un plan de ahorro y eficiencia energética y ha invitado a que los españoles no lleven corbata cuando no sea necesario.
“No ha habido ni un atisbo de autocrítica ni un propósito de enmienda a la vista de unas políticas que no funcionan y que hace que hoy los españoles sean casi un 11 por ciento más pobres que lo que eran hace un año”, ha dicho Gamarra sobre el balance del presidente, a quien ha definido como el mal estudiante que tras un “curso nefasto” trata de “buscar culpables en otro lado”.
Un Gobierno "sin vacaciones"
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha dicho este viernes que "el Gobierno ha suspendido muchísimas asignaturas este curso" político y que, por tanto, "no debería irse de vacaciones". "Uno se va de vacaciones cuando ha aprobado todo", ha apostillado.
El dirigente popular ha insistido en que, aunque el verano va a ir bien, el Gobierno, "más que irse de vacaciones", tiene que plantear "un plan serio" para minimizar los efectos de la crisis económica y de inflación.
Por otra parte, ha admitido que le preocupa las decisiones que toma el Gobierno relacionadas con la justicia, entre ellas la "premura" en renovar el TC precisamente cuanto se está hablando de la posibilidad de indultar a los expresidentes socialistas de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
"No somos tontos, sabemos lo que pretende el PSOE con estas decisiones. Nada es casualidad", ha indicado.Y ante la posibilidad de que el Gobierno les indulte, ha advertido de que el PP se va a oponer y de que nadie entendería que el PSOE diera esta medida de gracia a sus expresidentes por un tema que "es el mayor caso de corrupción de la historia de España".
Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Bendodo ha señalado que el PSOE no puede llegar a un acuerdo con el principal partido de la oposición para renovar el CGPJ porque "no le dejan sus socios".
"El futuro del PSOE está atado a los independentistas, herederos de ETA y a Podemos", ha indicado, antes de reiterar "la mano tendida" de su partido para que España avance y se desbloqueen las instituciones