El Partido Popular acusa al Gobierno de obligar ayer a “nuestros agentes” en Ferraz “a tratar a las personas que estaban en la calle como si fueran CDR” cuando “no lo eran”. Fuentes del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo hicieron estas valoraciones tras las protestas que están teniendo lugar frente a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz, donde ayer se reunieron 3.800 personas, que terminaron con cargas policiales.
“Es posible que algunas de las personas que se concentraron ayer ante la sede del PSOE, en noviembre de 2023, lo hiciera también ante la sede del PP en marzo de 2004”, indicaron desde el PP, enfatizando que “entonces fue el PSOE quien mandó a la gente a protestar a Génova diciendo ‘España no merece un Gobierno que le mienta’” tras los atentados del 11-M.
Sin embargo, “pese a las mentiras de este Gobierno, el PP no ha convocado concentración alguna en Ferraz”, subrayaron dichas fuentes populares, incidiendo así en que en marzo de 2004 la Delegación del Gobierno “no ordenó cargar a la Policía ni usar gases lacrimógenos”.
“Ayer, el Gobierno del PSOE obligó a nuestros agentes a tratar las personas que estaban en la calle como si fueran CDR. No lo eran. Y lo hicieron de manera injusta, suponemos que aplicando la vigente ‘Ley Mordaza’”, denunciaron en el PP, para asegurar a continuación que su apoyo a los agentes es “compatible” con su crítica a los mandos del Ministerio del Interior.
Subrayaron a continuación que el PP “es un partido institucional que combate a los que rodeaban el Congreso (Podemos), iban a nuestras sedes a insultarnos (PSOE), a atacarlas (Bildu) o a los que usaban la calle para generar disturbios (los independentistas)”. “En ninguna de esas prácticas encontramos inspiración alguna”, remarcaron.
Recordaron que el Partido Popular ha celebrado actos “en defensa de la igualdad de los españoles” y contra las negociaciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los independentistas en Santiago de Compostela, Madrid, Toledo, Málaga y Valencia, y ha participado en una manifestación convocada por la sociedad civil en Barcelona.
“Todas esas movilizaciones fueron pacíficas y se desarrollaron de un modo ejemplar”, pusieron en valor desde el PP, antes de recordar que este domingo se concentrarán en las 52 capitales de provincia del país. Además, el próximo, el 18, el PP protestará en la madrileña Plaza de Cibeles.
Abascal culpa a Marlaska de las cargas
Por su parte, Vox ha culpado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por las cargas policiales en la protesta contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez y la ley de amnistía que se han sucedido este lunes por la noche en la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, y ha reprochado al Gobierno que "ordene" a la Policía Nacional enfrentarse con "españoles de a pie que reclaman unidad y ley".
Así, el líder de la formación, Santiago Abascal, ha puesto el foco en el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro Marlaska, "su vil mamporrero", según ha definido, por tratar de "criminalizar a los españoles que protestan contra la amnistía y contra el golpe".
"Seguiremos en la calle, en todas las movilizaciones contra la felonía del gobierno. Y en los parlamentos, en los gobiernos y en los tribunales", ha reiterado en redes sociales.
Sánchez: atacar las sedes del PSOE es atacar la democracia
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mandado su apoyo y cariño a la militancia socialista tras los altercados que se han registrado frente a la sede nacional del partido en Madrid, donde se han congregado más de 3.800 manifestantes contra la amnistía y los pactos con los independentistas, y ha asegurado que "nadie será capaz de amedrentar al PSOE".
En un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, Sánchez ha sostenido que atacar las sedes del PSOE es "atacar a la democracia y a todos los que creen en ella", ha publicado.
Asimismo, ha recordado que tras más de 140 años de historia del partido "nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE". "Seguiremos adelante", ha añadido.