El Partido Popular definió los nuevos cambios en las Portavocías del PSOE como “cambios estéticos” y advirtió de que “el problema que tiene el socialismo es el sanchismo”, que “no terminará hasta que Pedro Sánchez salga de la Presidencia del Gobierno”.
Así lo afirmó en una entrevista en TVE la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, quien hizo la primera valoración de su partido sobre los cambios en el grupo parlamentario y la Ejecutiva socialista, y añadió que los relevos en el PSOE son “maquillaje puro y duro para sortear una etapa más y ganar un poco más de tiempo”.
“El problema es el sanchismo y Pedro Sánchez. Acabará con todo lo que haya a su alrededor, pero es que el problema es él. Y hasta que él no salga de la política española, la política no podrá reconducirse y tener otra senda”, declaró Gamarra.
Hasta el momento, ha trascendido que Sánchez ha elegido al exlehendakari Patxi López como portavoz en el Congreso en sustitución de Héctor Gómez, y a la ministra de Educación, Pilar Alegría, como portavoz de la Ejecutiva federal para relevar a Felipe Sicilia.
Para el PP, estos cambios no suponen ningún cambio de rumbo en el PSOE porque “el problema” que tienen los socialistas “es el sanchismo”. “Y no terminará hasta que Pedro Sánchez salga de la Presidencia del Gobierno”, apostilló Gamarra.
“El problema es que Pedro Sánchez ha entregado la política territorial a ERC, la económica a Podemos y la memoria democrática a Bildu. Y eso quiebra el proyecto histórico del PSOE. Con estos cambios estéticos no van a reconducir algo que tienen un origen. Y el problema es el sanchismo”, afirmó la ‘número dos’ de Feijóo.
Frente a los problemas internos del PSOE, Gamarra ensalzó al PP como “la alternativa” que genera “oportunidad y esperanza”.