El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado imputar a dos altos cargos del Ministerio de Transportes en el caso Koldo, en el que investiga la adjudicación de una serie de contratos de mascarillas en plena pandemia y que afecta a Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos.
En un auto fechado este lunes y al que ha tenido acceso EFE, el magistrado cita para el 9 de septiembre al subsecretario de Transportes, Jesús Manuel Gómez, y el 11 al director general de Gestión de Personas de Adif, Michaux Miranda.
También acuerda la declaración en calidad de investigado, en su caso el 10 de septiembre, del ex secretario general de Puertos del Estado Álvaro Sánchez Manzanares, que fue cesado tras el estallido de la causa.
El magistrado, que ha citado asimismo como testigo al exdirectivo de Globalia Javier Hidalgo el 12 de septiembre, ha acordado las imputaciones a petición de la Fiscalía Anticorrupción y pocos días después de que el Supremo le asignase la competencia de la causa en detrimento de la Fiscalía Europea.